Cannamex defiende la despenalización de la marihuana y la normalización de su uso, Cannamex es una asociación de consumidor@s y usuari@s de marihuana que nace en Extremadura con el objeto de normalizar el uso del cannabis en la sociedad, abogando por la no prohibición y defendiendo los beneficios lúdicos, económicos, así como terapéuticos de esta planta, bajo su consumo siempre responsable.

La conforman un grupo de personas adultas entre las que hay profesionales de diversos sectores que han decidido unirse también para denunciar y combatir la constante criminalización que recae sobre l@s cultivador@s cuyo único objeto es disponer de una sustancia sin adulterar, contribuyendo de este modo a la erradicación del tráfico ilegal de la misma.

Este colectivo cannabico anti prohibicionista reivindica el empleo medicinal y lúdico de la marihuana, desde el convencimiento de que se trata de una hierba más que, consumida de un modo responsable y convenientemente dosificada, aporta beneficios a enferm@s que padecen dolencias como esclerosis, glaucoma, cáncer, anorexia o depresión, entre otras patologías.

Cannamex cuenta con mas de cuarenta soci@s implicados en luchar por un espacio de libertad organizándose de modo asambleario. Actualmente trabaja en la elaboración de informes con el objeto de contribuir a la difusión de estudios y novedades que surgen en torno al cannabis desde ámbitos como el social, jurídico, sanitario y económico.

Además, se están programando diversas actividades que se desarrollarán próximamente con la intención de tener visibilidad y darse a conocer en la región, entre las que habrá charlas, debates, ciclos de cine, conciertos y talleres.

En su corta existencia, Cannamex ha contactado con enferm@s que padecen diferentes dolencias, quienes tras haber probado el cannabis, en algunos de estos casos siguiendo la recomendación de su médico, aunque sin prescripción, han visto paliados algunos de sus síntomas.

Cannamex ha puesto en contacto a nuestr@s soci@s terapéuticos con un médico colaborador de la asociación que les hará el seguimiento médico oportuno en cada caso.

De igual modo, otros facultativos nos han trasladado la necesidad que tienen relacionadas con sus áreas de intervención, a las que no da respuesta la sociedad por las restricciones que tiene la marihuana en todas las áreas sociales incluida la sanitaria.

Esto demuestra que se trata de un colectivo necesario, que no dudará en contribuir con ideas, proyectos y otras iniciativas en divulgar acciones encaminadas a la normalización del empleo del cannabis y sus derivados como recurso económico, farmacológico y también de ocio.

No permitido el acceso a menores de edad.

Cannamex - Movimiento Cannábico Extremeño.