Cada año los bancos de semillas de marihuana lanzan al mercado nuevas genéticas añadiendo un granito de arena más al inmenso océano de sabores y aromas que es el enorme árbol genealógico del cannabis. Por ello, es muy probable que alguna vez te hayas sentido abrumado por la gran cantidad de variedades que componen este enrevesado linaje. Hay algunos conceptos que hasta los cultivadores más inexpertos conocen: índica, sativa, autofloreciente, feminizada…Pero, ¿Realmente qué sabes del origen de las plantas que estás cultivando y/o consumiendo? Indudablemente el trabajo de los breeders durante décadas ha hecho que muchas de las variedades que hoy en día conocemos tengan unos altos estándares de calidad, esto se ha conseguido mediante técnicas de selección, crianza e hibridación.

Qué es una planta de marihuana IBL, S1, BX, F2 o landrace
A menudo, a la hora de adquirir un paquete de semillas de marihuana, el cultivador novel puede verse confundido por las siglas que muchas veces acompañan a los nombres de las distintas variedades. Tener claros una serie de conceptos ayuda en gran medida a la correcta elección de la planta que de verdad estamos buscando, pues tendremos así una idea acertada sobre el producto que se nos está ofreciendo. Como veremos, existe una gran diferencia entre adquirir una segunda generación filial (F2) y una IBL, aunque estemos hablando de semillas de una misma variedad.

Estas diferencias condicionarán tanto el cultivo en sí de las plantas como el producto final obtenido, de modo que se hace casi indispensable saber exactamente qué significan dichas siglas si queremos ser lo más precisos posible a la hora de elegir qué semillas comprar, ahorrando así en disgustos y decepciones y consiguiendo cosechas más acordes con nuestros gustos y preferencias.

La OG Kush es una de las variedades más famosas que existen en el mundo de la marihuana, una leyenda del cannabis con una gran aceptación por parte de las masas, que actualmente alcanza una demanda récord en países como EE.UU. y a unos precios por sus resinosos cogollos que no tienen parangón. Mucho tiene que ver su atractivo sabor a limón y carburante, junto con una potencia de campeonato que la convierten en la preferida de muchos cultivadores gracias a sus poderes. Te los presentamos en forma de decálogo para disipar todas las dudas que puedas tener sobre esta fantástica variedad.

Interesante documental.

No permitido el acceso a menores de edad.

Cannamex - Movimiento Cannábico Extremeño.