Las técnicas moleculares orientadas al mundo del C. sativa.

Las técnicas moleculares hacen referencia al análisis de organismos basado en el ADN. En el ADN se encuentran codificadas las instrucciones de construcción de los organismos y su análisis permite obtener información acerca de los mismos con la única limitación del conocimiento que la ciencia tenga sobre el genoma de ese organismo. Esta información se encuentra en cada una de sus células y desde los primeros momentos de vida del organismo, por lo que puede obtenerse información sobre las características del organismo antes de que dichas características se hayan desarrollado y empleando tan solo unas cuantas células.

María José Rodríguez, socia fundadora de Cannamex, junto con el abogado David Gutiérrez, de Cáñamo Cáceres y el médico Javier Pedraza, nos han ofrecido algunas de las razones sociales, legales y médicas que les llevan a defender la legalización del cultivo y consumo del cannabis.

Podemos y Ciudadanos consideran que una manera efectiva de generar empleo en Extremadura. En concreto, la diputada Irene de Miguel cree que sería una buena forma de revitalizar los secaderos de tabaco del norte de Cáceres, ahora en desuso. 

  Un trabajo de la Universidad de York (Reino Unido) ha determinado que el riesgo de psicosis que se le ha atribuido al consumo de cannabis es en realidad más bajo de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado en la revista 'Addiction', que también ha demostrado que la droga empeora los síntomas de pacientes con esquizofrenia.

Asociaciones cannábicas registraron días atrás un documento instado a los grupos parlamentarios a abrir el debate de la regularización de la marihuana

La formación naranja defiende su uso terapéutico "bajo estricta indicación y supervisión médica para aquellas patologías en las que haya demostrado eficacia o el facultativo lo considere indicado"

Pide el establecimiento de puntos de venta controlados y delimitar las redes logísticas

Cantabria se suma a las cinco comunidades que ya han dado un paso al frente para regular el uso terapéutico de la marihuana. «Somos cerca de 50.000 los enfermos que en España la consumimos en la clandestinidad»

El portavoz del Grupo Socialista Canario, Ignacio Álvaro Lavandera, negocia una proposición no de ley con todos los grupos e incluido el PP, que en principio rechaza la iniciativa. La propuesta incluye que Sanidad haga un informe de evaluación de las políticas de prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y rehabilitación de las adicciones.

La diputada Irene de Miguel anuncia que enmendarán una propuesta de C’s en la Asamblea, pero ven positivo que se haya abierto el debate

La Federación de grupos cannábicos de Extremadura ha remitido un documento a todos los grupos de la Cámara regional

La petición es que la Asamblea inste al Gobierno central a crear una comisión de estudio sobre el uso terapéutico

El objetivo del movimiento cannábico es una regulación en el nuevo contexto nacional e internacional. El debate ya está presente en 6 parlamentos regionales

Página 1 de 3

No permitido el acceso a menores de edad.

No permitido el acceso a menores de edad.

Cannamex - Movimiento Cannábico Extremeño.