Podemos y Ciudadanos juntos por el cáñamo en Extremadura

Podemos y Ciudadanos consideran que una manera efectiva de generar empleo en Extremadura. En concreto, la diputada Irene de Miguel cree que sería una buena forma de revitalizar los secaderos de tabaco del norte de Cáceres, ahora en desuso.

Por su parte, María Victoria Dominguez de Ciudadanos presentó una propuesta sobre el uso medicinal del cannabis el martes día 18 de abril. “Nosotros queremos ir más allá y hablar del cannabis integrado al modelo productivo, incluso de la estigmatización de su consumo pues se dan casos de enfermos que tienen que ir a clubes a conseguir marihuana, que no es legal”, dijo la diputada.

Podemos considera como positivo que Ciudadanos haya abierto este debate, pero De Miguel indicó al Diario de Extremadura que desde su grupo parlamentario harán enmiendas a la propuesta de Domínguez una vez hablen con asociaciones, porque piensan que esta fórmula de C’s  “favorece demasiado a los lobbys, los oligopolios y la industria farmacéutica” y se necesita consenso con los afectados y las asociaciones. De Miguel, además, cree que va siendo hora de abrir también el debate de la recreacional.

Otras comunidades han presentado propuestas similares (Murcia recientemente) por lo que De Miguel considera importante que Extremadura esté entre los primeros que se pongan a ello antes de que sea demasiado tarde.

Leer noticia completa en http://canamo.net/actualidad/podemos-y-ciudadanos-juntos-por-el-canamo-en-extremadura

No permitido el acceso a menores de edad.

Cannamex - Movimiento Cannábico Extremeño.